El logo de una cadena de televisión es lo más parecido a su
firma. El identificador que permite a los espectadores saber qué canal están
viendo. Se trata de un elemento que cambia sustancialmente en muy pocas
ocasiones y siempre ligado a cambios globales de imagen motivados por cambios
en la estructura empresarial o la necesidad de modernizar la imagen
corporativa.
También es habitual que sobre un logo base se hagan ligeras
modificaciones, por ejemplo en el color, para que los cambios no supongan una
ruptura radical con la imagen que los espectadores ya tienen interiorizada.
Aquí puedes ver cómo han cambiado a lo largo de la historia de la televisión en España.
Aquí puedes ver cómo han cambiado a lo largo de la historia de la televisión en España.
TVE (1956 - actualidad)
La1 (1982 - actualidad)
La2 (1982 - actualidad)
ETB (1983 - actualidad)
TV3 (1984 - actualidad)
TVG (1985 - actualidad)
Canal Sur (1989 - actualidad)
Telemadrid (1989 - actualidad)
Canal Nou (1989 - 2013)
Antena3 (1990 - actualidad)
Tele5 (1990 - actualidad)
Canal+ (1990) Cuatro (2005)
Televisión Autonómica de Canarias (1999 - actualidad)
Castilla La Mancha TV (2001 - actualidad)
IB3 (2005 - actualidad)
TPA (2005 – actualidad)
Canal Extremadura TV (2006 - actualidad)
LaSexta (2006 - actualidad)
Aragón TV (2006 - actualidad)
RTV Castilla y León (2009 - actualidad)
No hay comentarios:
Publicar un comentario