miércoles, 7 de noviembre de 2012

FORMATOS: El cante de La Voz


Que el concursante de La Voz (Boomerang para Tele5) Abraham Fernández confiese en un total a cámara que su principal temor es que el participante con el que se enfrenta "Es amigo de Rosario". Y que Rosario Flores admita en su veredicto que elige a Enmanuel Lehmann, y no a Abraham, a pesar de haber desafinado porque "conozco su duende". Son dos circunstancias que llaman la atención y alimentan una polémica que no siempre necesariamente perjudica al programa.


Sorprende que un concursante tenga o haya tenido relación con su coach/jurado. En el caso de Enmanuel Lehmann y Rosario Flores, el primero compuso una canción a la segunda y ha confesado tomarse "alguna copa" con la artista. Pero la lista de sorprendentes coincidencias no termina en esta relación:

Susanna del Río (en el equipo de Melendi) y la cantante Malú se conocían antes de arrancar este talent musical.

También hay dos viejos conocidos de la audiencia de la cadena de Fuencarral, Jorge González y Claritzel Miyares, ambos ex triunfitos en las ediciones de 2006 y 2005 respectivamente.

En los concursos clásicos el principal valor de cara a los espectadores es la trasparencia, eliminar cualquier atisbo de injusticia y que las decisiones del jurado sean objetivas y se ciñan a lo que los espectadores han podido ver en pantalla.

Actualmente, los castings para realities y talents de este tipo en algunos casos pueden verse condicionados buscando a concursantes que ya conozcan el medio y puedan seguir las indicaciones que se les pueda hacer desde la dirección del programa.

Como hemos comentado, la polémica alimenta el debate entre los espectadores y por tanto alarga la vida del programa más allá de su emisión, dotando también de un suculento contenido a la web y a los programas de la cadena con el que nutrir sus secciones en las que analizan/promocionan La Voz.

En definitiva, suspicacias que en otros tiempos, otras teles y otros formatos sería un cante, pero que el espectador de hoy asume como un ingrediente más que fomenta el éxito de formatos como La Voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario