FORMATOS

EL CONTENEDOR, CON EL CULO AL AIRE
El experimento sociológico es la excusa recurrente para muchos formatos de televisión que, de otra manera, difícilmente, podrían justificar su presencia en pantalla. El Contenedor (Antena3, martes 22:45 h.) es la última de estas propuestas sin pies ni cabeza.
Un formato cuyo punto de partida es seleccionar varias familias y dejarles sin NADA. La literalidad de ese NADA permite que la presencia de culos en pantalla sea directamente proporcional a las veces que aparece el logo de la empresa de mudanzas que vacía las casas de los conejillos de indias de este experimento sociológico.
http://almandodelmando.blogspot.com/2019/07/formatos-el-contenedor-con-el-culo-al.html

EL CANTE DE LA VOZ
Que el concursante de La Voz (Boomerang para Tele5) Abraham Fernández confiese en un total a cámara que su principal temor es que el participante con el que se enfrenta "Es amigo de Rosario". Y que Rosario Flores admita en su veredicto que elige a Enmanuel Lehmann, y no a Abraham, a pesar de haber desafinado porque "conozco su duende". Son dos circunstancias que llaman la atención y alimentan una polémica que no siempre necesariamente perjudica al programa.
http://almandodelmando.blogspot.com.es/2012/11/formatos-el-cante-de-la-voz.html

La gastronomía acostumbra a ser un valor seguro en televisión, pero para lograr el éxito en un programa de cocina es esencial contar con un cocinero con personalidad propia, un profesional  que, además de demostrar su maestría en los fogones, sea capaz de empatizar con los espectadores. Alberto Chicote es el último descubrimiento de la televisión gastronómica.

VIEJOS FORMATOS, NUEVAS APUESTAS
En televisión hay ocasiones en las que el riesgo radica en no apostar por nuevos formatos, prescindir de la capacidad de sorprender al espectador y recurrir a programas que ya funcionaron en su día. El último ejemplo lo tenemos en el estreno de Tele5, Hay Una Cosa Que Te Quiero Decir, heredero del popular Hay Una Carta Para Ti que conducía Isabel Gemio entre 2002 y 2004 en Antena3.
http://almandodelmando.blogspot.com.es/2012/04/formatos-viejos-programas-nuevas.html


DE BUENA LEY Y OTROS TEATROS JUDICIALES
La televisión de entretenimiento tiene mucho de mentira. Los vistosos platós esconden en sus traseras un entramado de cables, tablas y ladrillo industrial. Los tiros de cámara buscan una profundidad que haga pensar al espectador que el espacio en el que se desarrolla el programa es mucho más amplio que el real. Y los contenidos, en muchas ocasiones, tampoco escapan a esta mentira.

SÁLVAME, EL HORMIGUERO Y LA CUARTA PARED
Una de las cosas que más le llama la atención a los espectadores es saber cómo se hacen los programas, cuál es el papel de cada miembro del equipo, en definitiva, ver qué hay detrás de las cámaras incluso durante la publicidad.
Hay programas que han sabido rentabilizar muy bien esta inquietud, mostrando todo lo que, hasta ahora, no se enseñaba. Eliminando la "cuarta pared" entre el programa y sus seguidores.

http://almandodelmando.blogspot.com/2012/02/formatos-salvame-el-hormiguero-y-la.html

MÚSICA PARA NOCTÁMBULOS, UNA FORMA DE HACER CAJA
Cada vez es más común que los insomnes se encuentren con pianistas, cuadros flamencos o formaciones de jazz que suenan durante horas en las madrugadas de la mayoría de los canales de televisión en España. Podría ser un relleno para una franja con pocos espectadores, pero también es una forma para que las cadenas de tv consigan beneficios en época de crisis.

CON EL CULO AL AIRE, EL ÉXITO DEL HUMOR FRENTE A LA CRISIS
La serie de Antena 3 supera con nota su segundo encuentro con la audiencia. Ha sorteado dos estrenos y la estrategia de programación de Telecinco. Humor para toda la familia, un guión coral y un planteamiento son algunas de las claves de esta serie de Notro para Antena 3.
http://almandodelmando.blogspot.com/2012/02/formatos-con-el-culo-al-aire-el-exito.html

EL SECRETO DEL ÉXITO DE ÁGUILA ROJA
La serie Águila Roja (La1 de TVE) es uno de los grandes éxitos de la ficción española en los últimos años. Despide su cuarta temporada con casi seis millones de espectadores, fruto de una estrategia en la que cada capítulo se diseña buscando atrapar a los más pequeños en la primera parte de cada entrega y a los adultos en el desenlace.
http://almandodelmando.blogspot.com/2012/02/formatos-el-secreto-del-exito-de-aguila.html

EL MAGACÍN, EL GRAN FORMATO DE LA TV
El Magacín es uno de los grandes formatos clásicos de la televisión, un cajón de sastre en el que información y entretenimiento tienen presencia a partes iguales. La idea y el nombre tienen su origen en las publicaciones periódicas inglesas en papel dirigidas a un público muy amplio y en la que se tratan temáticas muy variadas.