ACTUALIDAD EN TV

PISAR LA LUNA: LA REALIDAD QUE SE HIZO FICCIÓN
Aquel 20 de julio de 1969, lo que millones de espectadores contemplaron incrédulos ante sus televisores en todo el mundo se ha convertido en uno de los grandes hitos de la Historia que, como no podía ser de otra manera, ha dejado su impronta en series y películas.
http://almandodelmando.blogspot.com/2019/07/actualidad-tv-pisar-la-luna-la-realidad.html


SE ABRE EL MERCADO DE VERANO
El periodo estival no es solo convulso en el mercado futbolístico de fichajes, algo parecido ocurre también en el terreno de juego audiovisual.
Los meses de verano, además de ser los de menor consumo televisivo del año, o quizá por ello, es un laboratorio perfecto para testar nuevos formatos, y es también el momento de redefinir parrillas, seleccionar nuevos programas y cuando se produce el baile de caras en pantalla para la nueva temporada.

MÁXIMO, A PARTIR DE HOY
Tras su paso por las procelosas aguas de la política, Máximo Huerta desembarca de nuevo en un plató de televisión, esta vez en TVE para conducir A partir de hoy (La1, 12:25 h.), un magacín estival clásico, fresco, blanco y ligero, muy ligero.
A partir de hoy gira en torno a Huerta, que asume su rol de anfitrión ante las cámaras con la soltura de quien tiene más tablas que un galeón.

ESTRATEGIAS POCO ELEGANTES
Las estrategias de las cadenas a la hora de atacar a la competencia, en ocasiones, no tiene nada que ver con contar con una propuesta mejor que la de los otros. Que un programa como Sálvame (Telecinco) invierta gran parte de su escaleta en analizar y discutir sobre unas imágenes en las que aparece el cantante David Bustamante abroncando a una paparazzi, ¿es casual?


INTERACTIVIDAD Y TELEVISIÓN, CÓMO CONVERTIR UN TRENDING TOPIC EN AUDIENCIA
Con unas audiencias absolutamente fragmentadas tras el apagón analógico, las cadenas buscan nuevos referentes que vender como un logro entre sus espectadores. Ser trending topic (TT) en twitter.
LOS GUIÑOLES DE CANAL+,CUANDO EL ENEMIGO ESTÁ EN CASA
La polémica que se ha suscitado con la emisión de Los Guiñoles de Canal+ Francia, poniendo en duda a los deportistas españoles, ¿podría afectar a Canal+ España?
http://almandodelmando.blogspot.com/2012/02/actualidad-los-guinoles-de-canal-cuando.html


TELE 5 O LA PARADOJA DE SACRIFICAR AUDIENCIA PARA RECUPERAR PUBLICIDAD
Que los anunciantes dejen de insertar publicidad en un programa con unos resultados de audiencia incontestables ocurre muy pocas veces. A Telecinco le ha pasado tras una polémica entrevista en La Noria. Ahora, con El Gran Debate, busca recuperar su cartera de clientes aunque el formato le haga perder audiencia.

LA TELE EN LA PALMA DE LA MANO
En España, 4 de cada 10 personas tiene un teléfono móvil que permite ver televisión a través de internet. El consumo de televisión ha cambiado radicalmente en los últimos años y los productores de contenido audioisual se ha visto obligado a adaptarse a esta nueva situación.
Solocomedia.com y emite1 son dos propuestas que se acercan a esta nueva forma de entender la televisión con contendios que solo se pueden ver solo por internet.
http://almandodelmando.blogspot.com/2012/01/actualidad-la-tele-en-la-palma-de-la.html