miércoles, 25 de abril de 2012

FORMATOS: Viejos programas, nuevas apuestas

En televisión hay ocasiones en las que el riesgo radica en no apostar por nuevos formatos, prescindir de la capacidad de sorprender al espectador y recurrir a programas que ya funcionaron en su día. El último ejemplo lo tenemos en el estreno de Tele5, Hay Una Cosa Que Te Quiero Decir, heredero del popular Hay Una Carta Para Ti que conducía Isabel Gemio entre 2002 y 2004 en Antena3.


 La mecánica de ambos programas son iguales: se presenta la historia de quién manda la carta, se muestra la entrega de la invitación y vemos el desenlace en plató cuando la persona que recibe la carta decide retirar o no el sobre-pantalla para encontrarse con la persona que busca darle la sorpresa.
Aunque hay ligeras diferencias entre Hay Una Carta Para Ti y Hay Una Cosa Que Te Quiero Decir. Por ejemplo, en el primero la presentación se hace a través de un vídeo, algo que, aunque más costoso, da más ritmo al programa y amplía la diversidad a la hora de plantear cada caso.
De momento a Tele5 le ha ido bien en su estreno, consiguiendo el mejor dato en el late night.
Lluvia de Estrellas y Tu Cara Me Suena

Otro formato que, con pequeñas modificaciones, parte de la misma base que otro que ya triunfó en su día lo encontramos en Tu Cara Me Suena. Un programa que recuerda alarmantemente a Lluvia de Estrellas. En ambos, los concursantes se caracterizan para imitar a un cantante famoso. En el original se trataba de anónimos, y en la secuela los participantes eran personajes populares.
Lluvia de Estrellas lo emitió Antena 3 entre 1995 y 2001, y TVE en 2007; y contó con una versión infantil, Menudas Estrellas, en emisión entre 1996 y 2002. Por su parte, Tu Cara Me Suena fue emitido por Antena3 en 2011 y está prevista una segunda edición para el verano de este año.

Telecinco también ha reciclado uno de sus programas más exitosos, Tribunal Popular, que hoy en día se ve de lunes a viernes en la pantalla de la cadena de Fuencarral como De Buena Ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario