viernes, 27 de abril de 2012

EL PROGRAMADOR: ¿Dónde pongo esta promo?

Una buena estrategia a la hora de programar las promos es esencial para que el espectador sepa cuáles son los contenidos a los que la cadena le da más importancia y cuándo estarán en pantalla.
A medida que se acerca la emisión, los programadores incrementan exponencialmente en las pautas la frecuencia de apariciones en pantalla de las promos.
Las franjas más cotizadas son el primer y segundo prime time, cuando hay más espectadores viendo la tele, aunque hay casos en los que al canal le interesa que las promociones se vean a todas horas. La distribución a lo largo del día también viene condicionada por la temática de series, programas y películas en cuyos cortes se insertan los anuncios promocionales. Por ejemplo, una telenovela acostumbra a promocionarse durante los magacines matinales ya que se presupone que en ese momento está ante el televisor el grueso de su audiencia potencial.
La variedad en el número de promos diferentes para un mismo evento determina también el interés del canal por el contenido a promocionar.
Otras veces hay que asumir estrategias promocionales que vienen determinadas por la actualidad, por ejemplo un especial informativo que se incluye a última hora en parrilla ligado a un acontecimiento inesperado. En este caso la promoción será breve, solo uno o dos días, preo muy intensa, con mucha presencia en antena.
Un ejemplo más de promociones especiales es la que está realizando esta semana Antena3 con la serie Con El Culo Al AIre. Después de que, el miércoles pasado, la cadena de San Sebastián de los Reyes decidiera sustituir el capítulo de estreno por otro repetido, esta semana Antena3 está poniendo especial empeño en promocionar el capítulo de la semana que viene.



Hay una diferencia sustancial entre las promos que la cadena ha colgado en internet y las que están en emisión, en pantalla se hace especial hincapié en el apunte "Nuevo Episodio", para que los espectadores tengan claro que la repetición de la semana pasada era circustancial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario