jueves, 5 de abril de 2012

EL PROGRAMADOR: Una de Romanos

Hay dos épocas del año, Navidad y Semana Santa, en las que las pantallas se llenan de togas, nerones, julio césares, cleopatras y regimientos de soldados en minifalda.
Tradicionalmente, para los programadores el contexto sacro es la percha perfecta para desempolvar las cintas con títulos que se desarrollan en el mismo contexto histórico que se le atribuye al nacimiento, vida y muerte de Cristo.
En Semana Santa, la inmensa mayoría de las cadenas diseña programaciones especiales, en el caso de los canales autonómicos suelen emitir en directo los desfiles procesionales más destacados de cada región, los magacines se encargan de mostrar a los espectadores el lado menos conocido de esta Semana de Pasión, los espacios informativos acostumbran a resumir lo más reseñable de cada jornada de esta celebración... Y las películas de romanos no dejan de ser un complemento más para esa programación especial.

Quo Vadis ocupa esta noche el espacio Los Clásicos de La1, que TVE reserva para los grandes títulos del cine. 13TV emite Marco Antonio y Cleopatra; Canal Extremadura, las series Quo Vadis? y Cerca de Jesús; y Canal Sur, Demetreus y los Gladiadores
Coincidiendo con Semana Santa, el incienso se apodera de las técnicas más conservadoras de programación, que llenan las pautas de cine Sacro: Antena3 emitió en su prime time de Miércoles Santo La mujer Papa. Cuatro: el Viernes Santo emite El Cuerpo y En Busca de la Tumba de Cristo; en 13TV se puede ver El Cristo de los Faroles, María Magdalena; RTV Murcia: La Biblia, Jacob, Telemadrid, Barrabás, La Biblia: Jesús, y Teresa de Calcuta, los dos últimos títulos los comparte con el canal autonómico andaluz; Canal Extremadura recurre al clásico español Marcelino Pan y Vino; Canal Sur, la serie San Agustín; el filme La Túnica Sagrada.
Por su parte, LaSexta3 pone el contrapunto con la emisión del musical Jesucristo Superstar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario