jueves, 18 de octubre de 2012

EL PROGRAMADOR: El Barco busca evitar el naufragio de A3 en el prime time


La tercera temporada de El Barco (de Globomedia para A3) se incorpora apresuradamente a la parrilla de Antena3 sin apenas promoción en pantalla. Que una de las series estrella de la cadena de San Sebastián de los Reyes saque a emisión una de sus ficciones más exitosas de esta manera, con apenas un par de días de promos en antena, se justifica por la necesidad del canal de hacerse con el liderazgo en alguno de los prime times semanales, una franja que debe reforzar urgentemente.




Los lunes La Que Se Avecina (T5) se mantiene cada semana por delante de Tu Cara Me Suena (otra de las grandes apuestas de A3); los martes, Érase Una Vez (A3) no logra  superar a Jorge Javier Vázquez y su Hay Una Cosa Que Te Quiero Decir (T5); los miércoles, Gran Hotel (A3) tiene cada vez más lejos el más de 30% que obtiene La Voz (T5) semana tras semana; los jueves El Barco (A3) se enfrentará a C.S.I. hasta que T5 mueva ficha, si lo hace; y los viernes Antena 3 y Tele5 compiten con cine y corazón respectivamente.

El apresurado estreno de El Barco en Antena3 se trata por tanto de una medida de urgencia. Su día de emisión, los jueves, tampoco se ha decidido a la ligera. Se trata del prime time menos consolidado en estos momentos en las cadenas generalistas. Hacerlo chocar, por ejemplo, con La Voz los miércoles sería un suicidio ya que comparten un target muy similar. Y eltalent acaba de superar la barrera de los seis millones de espectadores en suúltima entrega.

Prime time en La1, Antena3 y Tele5
Lunes: La1 Isabel / A3 Tu cara me suena / T5 La Que se Avecina
Martes: La1 Españoles en el mundo /A3 Érase una vez / T5 Hay una cosa que te quiero decir
Miércoles: La1 Comando Actualidad / A3 Gran Hotel / T5 La Voz
Jueves:  La1 Cine / A3 El Barco / T5 CSI (Nada es Igual)
Viernes La1 Cine / A3 Cine / T5 Sálvame Deluxe
Sábado: La1 Informe Semanal / A3 Cine / T5 El Gran Debate
Domingo: La1 Cine / A3 Cine / T5 Aida

Dentro de la estrategia de programación de un canal se contemplan circunstancias como esta en las que hay que sacrificar las grandes promociones para intentar dar un golpe de efecto en beneficio de los intereses de la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario