viernes, 30 de marzo de 2012

ACTUALIDAD EN TV: Mediaset, sobre dos ruedas

Mediaset España emite a partir de este fin de semana el Mundial de Motociclismo, uno de los estrenos más importantes de su división de deportes.
Las carreras más importantes de esta competición se verán a través de Telecinco, pero la estrategia de Mediaset España pasa por poner al servicio del Mundial todos los recursos del grupo, tanto promoción como emisión de contenidos en sus diferentes canales y programas.

El primer paso ha sido la selección de caras, J.J. Santos, director del Área de Deportes de Mediaset España, está a la cabeza de un equipo de 200 profesionales, entre los que se incluyen caras tan reconocibles para el aficionado al motociclismo como la de Ángel Nieto.

Pero la estrategia de Mediaset España es amplia y abarca también programas que poco o nada tienen que ver con el mundo de las motos. Los primeros espadas de este equipo promocionan este evento deportivo con sendas entrevistas en La Noria y AR. Pasapalabra dedicará un programa especial al Mundial de Motociclismo, con preguntas que girarán en torno a esta competición. En Gran Hermano, un popular piloto visitará la casa de Guadalix y la prueba semanal estará relacionada con las dos ruedas.
En Cuatro, además de la lógica cobertura de Noticias Cuatro Deportes y "Los Manolos", el magacín Las Mañanas de Cuatro, todos los viernes informará sobre la última hora de vda. GP. Callejeros seguirá a un grupo de moteros y vivirá con ellos el GP de Catalunya. Conexión Samanta se meterá la trastienda de este tipo de acontecimientos. Y los reporteros Lara Álvarez y Marco Rocha desafiará a El Cubo en una edición especial del programa de Cuatro.
En Energy, el Mundial tendrá una importante presencia en toda su parrilla: redifundirá las carreras de MotoGP, tiene en exclusiva las carreras del Campeonato de España de Velocidad, y el Campeonato de Europa de Velocidad.
Por ultimo, el canal Divinity será el encargado de enseñar el glamour que rodea al mundo del motociclismo a través de su programa De Lujo.
Con esta estrategia, el grupo consigue que un contenido tan destacado como este tenga presencia permanente en pantalla. Hay que tener en cuenta que se trata de un evento que arrastra mucha audiencia y eso permite afianzar la idea de marca, tanto para Telecinco como para el grupo. Y también sirve para dar más visibilidad de cara al espectador a los canales de Mediaset España.

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