lunes, 17 de marzo de 2014

ACTUALIDAD EN TV: La Voz Kids, ¿otro spoiler en Mediaset?

Lo peor que le puede pasar a un programa grabado es que se filtre el ganador final. Y todo apunta a que eso es lo que ha ocurrido con la presente edición de La Voz Kids. En las redes sociales se ha filtrado la imagen de María, una de las componentes del equipo de Malú. Instantánea en la que aparece con el cheque de formación y el trofeo que la acreditaría como ganadora del concurso.



Pero no es el primer spoiler de un concurso emitido en canales de Mediaset, cuenta con un antecedente en marzo de 2012 con la final de ¿Quiénquiere casarse con mi hijo?

El gran reto ahora para Tele5 es gestionar esta filrración y diseñar una estrategia con la que poder mantener el interés de los seguidores a pesar de haber salido a la luz esta información. Más allá de la emoción de la gala final, en un talent de estas características hay muchos recursos para reinventarse, como por ejemplo hacer participar a los espectadores otorgando un premio del público, realizando una nueva gala final en directo, entre otras opciones.

Los responsables de la serie Perdidos, Los, rodaron tres escenas idénticas con tres actores diferentes ante la muerte de uno de los personajes, y difundieron esas secuencias por internet para evitar el spoiler. ¿Jugará la cadena de Fuencarral a replicar la imagen filtrada con otros finalistas para generar incertidumbre hasta el final?

El hermano mayor de La Voz Kids, La Voz, cuenta con una primera fase grabada (mucho más económica presupuestaria mente hablando) para dar paso a una fase final de galas en directo que evitan este tipo de filtraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario