viernes, 12 de julio de 2019

ACTUALIDAD TV: Se abre el mercado de verano


El periodo estival no es solo convulso en el mercado futbolístico de fichajes, algo parecido ocurre también en el terreno de juego audiovisual.

Los meses de verano, además de ser los de menor consumo televisivo del año, o quizá por ello, es un laboratorio perfecto para testar nuevos formatos, y es también el momento de redefinir parrillas, seleccionar nuevos programas y cuando se produce el baile de caras en pantalla para la nueva temporada.

Hace un año, Telemadrid iniciabatoda una revolución que afectó a la mayor parte de su parrilla con una oferta completamente nueva y la incorporación de profesionales de peso ante sus cámaras.

Este año, el canal autonómico madrileño vuelve a ser el primero en mover el mercado de fichajes al unir a sus filas a Manu Pérez, hasta ahora director de Informativos de Canal ExtremaduraTV, que se encargará de conducir Telenoticias 2 junto a Rocío Delgado.

Manu Pérez ha estado vinculado a Canal Extremadura, radio y televisión, desde 2005. Ante las cámaras del canal autonómico extremeño ha presentado Zona Empresa, El Análisis, Extremadura Noticias 20:30 y los especiales informativos más destacados de la cadena. Desde 2015, Manu Pérez ha sido el responsable de la jefatura de Informativos de Canal Extremadura.

Manu Pérez presentará junto a Rocío Delgado 
el Telenoticias 2 de Telemadrid.



Por otra parte, Pilar García Muñiz, periodista y presentadora en TVE desde hace 20 años, abandona el ente público y la televisión para afrontar nuevos proyectos profesionales. La madrileña ha fichado por Cadena Cope, donde compartirá micrófono con Carlos Herrera en Las Mañanas. La dilatada trayectoria profesional de García Muñiz la ha llevado a presentar algunos de los espacios de más peso en TVE como el Telediario Fin de Semana, España Directo, Especialesde San Fermín, +Gente, Telediario 1 e Informe Semanal, entre otros.

Pilar García Muñiz en el plató de Informe Semanal.
Pilar García Muñiz junto a Carlos Herrera. Foto: COPE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario