jueves, 2 de febrero de 2012

EL PROGRAMADOR: Next Coming y fugaces despedidas

En el arranque de algunos programas, el espectador puede encontrarse con que apenas unos minutos después de su inicio los presentadores dan paso a un bloque publicitario para regresar a plató inmediatamente después. Esta fórmula para favorecer el Arrastre se conoce en programación como Next Coming o Avance.
Generalmente el Next Coming de un programa va pegado al final del anterior para buscar el Arrastre de audiencia de uno a otro. Este tipo de arranques se utilizan para enganchar a la audiencia cebando los temas más potentes que se ofrecen en el programa. En este caso, el corte de publicidad se integra después del Next Coming en lugar de ubicarse entre ambos programas.
Hay una fórmula similar al Next Coming aunque con diferentes usos que se aplica en el final de los programas. En este caso, terminar el programa con un bloque que apenas dure unos minutos, incluso unos segundos puede tener dos objetivos principales:
El primero, que tengamos un bloque de publicidad que se quiere incluir (vender al cliente que se publicita) como un spot dentro del programa.
El segundo, cuando en un programa de gran formato, sobre todo en magacines, queremos integrar un contenido externo (serie, telenovela, un programa de cocina) para aumentar la duración y mejorar datos de audiencia. Por ejemplo, en el final de un magazín de mañana podemos integrar una telenovela de éxito y cuando termine el episodio regresamos a plató el tiempo justo para que los presentadores despidan y avancen contenidos del día siguiente. Esto mismo hizo El Programa de Ana Rosa (Telecinco) integrando como parte de sus contenidos el espacio “Karlos Arguiñano en tu cocina”, antes de que el cocinero vasco cambiase de aires para pasar a Antena3.

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