jueves, 16 de febrero de 2012

EL PROGRAMADOR: Cortilla de continuidad, más que un separador de publicidad

Es probablemente uno de los elementos de continuidad más importantes y habituales en las pautas de cualquier cadena. Como en todos los elementos que aparecen en televisión, las cortinillas también han sufrido una importante transformación.
En origen, se crean para abrir y cerrar los bloques de publicidad, trazando una clara línea que delimita el espacio reservado a los spots del resto de la programación.
Empezó siendo una breve pieza de entre cinco y diez segundos en la que se identificaba la imagen y sintonía corporativa del canal, sin muchas más pretensiones. Ahora se trata de piezas multifuncionales, a la  imagen corporativa hay que sumar que se usa como soporte promocional tanto de contenidos del canal como de marcas comerciales. Una pieza que busca sorprender, llamar la atención del espectador, que sea un elemento que consiga que el telespectador se quede delante de la pantalla
La cortinilla de Volvemos en... Sirven de referencia para que el espectador decida si le merece la pena o no cambir de canal durante el corte.

Cuando se trata de cortes demasiado largos, una cortinilla puede dar ritmo a ese corte haciendo pensar a los espectadores que va a terminar pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario